sábado, 6 de enero de 2018

REALIDADES EN EL TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA 2

Es importante dejar al descubierto la realidad o la verdad en todo lo concerniente al Trastorno del Espectro Autista TEA porque es la manera de acercar a las personas a esta realidad, tratando siempre de integrar a las personas con TEA de la manera más armónica para todos. Es por ello que se publica una 2da. Tanda de verdades dentro del Trastorno.

7.- En el desarrollo del autismo se encuentran presente factores epigenéticos: en algunos estudios se ha observado que las madres de niños autistas pueden haber estado expuestas a sustancias como el mercurio en el pescado,el plomo,los pesticidas o los preservantes como el cadmio,comunes en los empaques de alimentos.Todas esas son toxinas que pueden alterar el desarrollo del cerebro.

8.- Uno de los tratamientos reconocidos en la atención de lo TEA es el ABA: Análisis conductual aplicado se denomina análisis conductual aplicado (ABA, por sus siglas en inglés), fomenta los comportamientos positivos y desalienta los negativos a fin de mejorar una variedad de destrezas. Se hace seguimiento y se mide el progreso del niño.

9.- Las personas con autismo pueden hacer una vida normal: Con el apoyo, integración, atención y estimulación adecuadas, un niño puede convertirse en un adulto independiente capaz de conseguir un empleo y mantener relaciones sociales saludables.

10.- No hay cura para el autismo: no se ha encontrado un tratamiento eficaz que cure absolutamente todos y cada uno de los casos de esta alteración en el neurodesarrollo. Sí es cierto que varios estudios han demostrado que con un diagnóstico precoz se pueden modificar los factores que influyen en su desarrollo.

11.- Las personas con TEA deben ser tratadas con amor y respeto: es necesario que las personas neurotípicas acepten de buen agrado a las personas que presentan la condición para lograr su integración total al mundo que les rodea.

12.- El autismo es un trastorno del neurodesarrollo: no es trastorno mental y no es un problema de crianza, es un trastorno neurobiológico del desarrollo. Los niños muy probablemente nacen con este trastorno, pero conforme van creciendo y las demandas del ambiente van pidiendo otro tipo de habilidades, como hablar y relacionarse, los papás se dan cuenta de que los niños no lo están haciendo.
Fuente: www.autismwebsite.com/ari



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