Es un método, un programa de base comunitaria que incluye servicios directos, consultas, investigación y entrenamiento profesional y está orientado a abordar las diferencias neurológicas de las personas con TEA.
Su principal interés se basa en hacer funcionales las habilidades comunicativas de las personas y no se hace tanto hincapié en la forma del lenguaje que tengan las personas con TEA.Se pretende que estas habilidades les sean útiles para realizar cualquiera de las actividades de su vida diaria de manera autónoma y para relacionarse con el entorno que les rodea en general.
El principal objetivo que marca el programa es la mejora de cada una de las personas con TEA mediante dos aspectos: por un lado el desarrollo para la mejora de sus habilidades y el logro de su adaptación y por el otro la reestructuración del entorno con el fin de adaptarse a las características propias de las personas que tienen este trastorno, esto recibe el nombre de acomodación mutua.
Se requiere considerar los siguientes aspectos:
Organización física: adecuaciones físicas del aula hace referencia al modo de colocar el mobiliario del aula, sus materiales y todo el ambiente en general con el propósito de dotar de significado y contextualización al entorno.
Horarios incluyen el conjunto de actividades que el niño con TEA va a realizar a lo largo de un día y sirven para aportar orden y predictibilidad.
Sistemas de trabajo listas de pasos presentados de manera visual para la realización de una actividad.
Estructura e informaciones visuales hace referencia a los apoyos visuales que se utilizan
para clarificar las diferentes informaciones.

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