jueves, 7 de septiembre de 2017

LA COMPRENSIÓN DE HABILIDADES PARA HACER AMISTADES DEL NIÑO CON AUTISMO

Uno de los criterios diagnósticos centrales para el Trastorno del Espectro del Autismo es el fracaso para desarrollar relaciones con iguales  y los especialistas examinan cómo el niño conceptualiza y demuestra sus habilidades para hacer amigos.

 En los niños “normotípicos” el concepto de la amistad cambia con el tiempo  y es notorio que los niños con autismo y síndrome de Asperger  tienen a menudo una definición inmadura y poco usual de la amistad.Cuando se les pregunta a los niños con Trastorno del Espectro del Autismo ¿qué hace un buen amigo? la experiencia clínica sugiere que una respuesta común es,casi exclusivamente, una lista de las cosas que un amigo no debe hacer. Por ejemplo: intimidarte o burlarse de ti.
Lo cual indica que el niño ha experimentado un nivel desproporcionado de experiencias negativas en sus relaciones de grupo.Sabe lo que un amigo no debe hacer, pero tiene poca idea de lo que un amigo debe hacer.




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