En
los niños con Asperger, como en el resto de los TEA, las palabras que designan
conceptos abstractos resultan más difíciles de comprender porque no tienen un
correspondiente físico. La frase “tengo la esperanza de que pronto llegue la
paz al mundo” les puede resultar confusa. También suele haber problemas para
aprender los conceptos relacionados con el tiempo –hoy, ayer, mañana; primero,
después, antes– y el espacio –aquí, allí, allá.
Trastorno
pragmático del lenguaje en el Asperger
Elementos
de la comunicación. Pues bien, TODAS las personas con Asperger tienen un
trastorno pragmático del lenguaje, y estas son algunas de sus características
más frecuentes: El pequeño sabio. A menudo se define al niño con
Asperger como un sabelotodo o un pedante, esto es así por su vocabulario y por
su peculiar prosodia. Ya que es amplio y hasta rebuscado. Utiliza un vocabulario sofisticado e inusual.
La
prosodia marca la entonación y el ritmo adecuado de nuestras palabras para cada
circunstancia.
Fuente: https://neuropediatra.org/
Como Psicopegagoga llama mucho la atencion como los niños con asperger logran ese vocabulario tan amplio y ese cantadito que a las docentes deben causarles gran atención, y evitar las burlas de sus compañeros
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